¿Puedes usar las fibras de pelo en la barba?

Fibras Capilares en Barba

Las fibras de pelo se ha convertido en una solución muy popular para que hombres y mujeres llenen sus líneas de cabello en cuestión de segundos.

 Es muy eficaz para ocultar una línea de cabello que se está retirando, pero ¿podrían usarse las fibras capilares también como un relleno natural para la barba?

La respuesta corta es .

Puedes comprar algunas fibras de cabello que coinciden con el color de tu pelo facial y luego rociar o pulverizar (yo recomendaría la boquilla de spray) las fibras en tu barba para hacerla parecer más llena.

Esta es una solución temporal, obviamente, pero es mucho más fácil y de aspecto natural que tratar de rellenar la barba con un tinte para barba (un método que muchos hombres tratan de hacer, sin éxito), y mucho más rápido que las soluciones de relleno permanente de la barba como el Minoxidil.

Veamos más de cerca cómo aplicar fibras capilares a la barba, qué es y por qué funciona tan bien.

¿Qué son las fibras capilares y cómo funciona para el vello facial?

Las fibras capilares son fibras naturales de construcción de cabello que se aplican comúnmente en el cuero cabelludo para ocultar las zonas calvas y la pérdida de cabello.

Son fibras de proteína de queratina que se adhieren firmemente a los cabellos existentes a través de la carga estática natural.

Dado que el cabello y el vello facial también están hechos de queratina, las fibras de construcción de cabello se verán prácticamente idénticas a las suyas (siempre que elija el color adecuado).

En realidad no importa si se aplica fibra capilar a la barba o al cabello, seguirá funcionando extremadamente bien, y las fibras pueden mezclarse muy fácilmente en ambas texturas de cabello.

Cuanto más vello facial tenga, obviamente los resultados serán mejores porque hay más pelos naturales para que las fibras se adhieran, pero su cobertura no tiene por qué ser tan impresionante para que la fibra capilar trabaje en el relleno de la barba.

¿Cómo aplicar las fibras de las fibras capilares a la barba?

¿Cómo usar las fibras capilares en la barba?

Para usar las fibras que forman el cabello en tu barba, te recomiendo que consigas una botella de de fibras (que viene con un aplicador tipo salero), y que luego le pongas una boquilla de repuesto, y también algo del spray de sujeción de las mismas.

Con estas herramientas, la aplicación en la barba es rápida y fácil y se puede hacer en los siguientes cinco pasos.

Cómo usar las fibras capilares en la barba en 5 pasos

Paso #1 – Preparativos

Empieza por ir a un lugar donde puedas limpiar fácilmente las fibras no adheridas más tarde. El baño será probablemente la mejor opción.

Ahora toma tu botella de fibra de pelo (que con suerte coincide con el color natural de tu barba) y desatornilla el aplicador tipo salero para reemplazarlo por la boquilla de aplicación (uno de los accesorios que puedes comprar para la aplicación de las fibras).

Paso #2 – Hacer que tu piel tenga una mejor adherencia

Para asegurarte de que incluso los puntos de calvicie más irregulares obtengan una buena cobertura de las fibras naturales que forman el cabello, puedes aplicar crema hidratante, aceite para la barba o incluso bálsamo para la barba en las zonas.

 Esto asegurará que las fibras de queratina se adhieran al vello facial y no se desprendan de la boquilla del pulverizador cada vez que se aplique más.

Paso #3 -Aplicar las las fibras

Ahora todo lo que necesitas hacer es empezar a rociar las fibras de construcción del cabello natural en tu área de la barba. Asegúrate de mantener la boquilla a una distancia de aproximadamente dos pulgadas para obtener resultados uniformes de aspecto más natural.

Paso 4: Definición de los bordes

Si quieres tener un borde y una mejilla limpios y afilados después de aplicar las fibras de keratina a tu barba, todo lo que tienes que hacer es usar una cuchilla de afeitar recta para empujar y afeitar suavemente la queratina.

También puedes usar un papel doblado o un pañuelo de papel si has dado forma a los pelos naturales de tu barba antes de aplicar las fibras.

Paso #5 – Aplicación del spray aglutinante

Te recomiendo que consigas el spray de fijación de fibra con tu marca. No cuesta mucho, pero hará que los “pelos falsos” se peguen a la barba mucho mejor y podrás disfrutar de los resultados por mucho más tiempo.


Todo lo que necesitas hacer para aplicarlo es rociar unas cuantas bombas desde una distancia razonable en toda la zona del vello facial.

Conclusión

Sí, las fibras de queratina para el cabello pueden ser usadas en la barba, y como resultado, obtendrás una barba más gruesa.

Es una solución temporal, pero con el uso de una crema hidratante/aceite antes de aplicar y luego terminando con el spray de fijación de la fibra, puedes hacer que los resultados duren por días.

Y lo mejor es que se ve realmente natural, mucho más que teñirte la barba para que se vea más llena.

Sólo asegúrate de elegir el tono correcto de Toppik para que coincida con el color natural de tu barba (por ahora hay 23 colores) y consigue la boquilla del pulverizador (así) porque hará que la aplicación en tu barba sea mucho más fácil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *